Los Roques

LOS ROQUES

El Parque Nacional Archipiélago Los Roques se encuentra ubicado en el Mar Caribe a 168 kilómetros al norte de La Guaira frente a la Costa Central de Venezuela. Es el área ambiental marina protegida más grande del país y de todo el Caribe. El archipiélago Los Roques es sin duda un destino turístico de primera categoría en Venezuela y en el mundo. El Estado venezolano, como propietario del terreno busca socios para el proyecto de diseño, construcción y administración de campamentos turísticos en los cayos Crasquí, los Francisquises, los Noronquises y en cayo Prestonsquí denominado también Isla Agustín.

Oportunidades de Inversión

Desarrollo de Infraestructura

  • Alojamiento turístico especial de categoría alta.
  • Alojamiento turístico especial.

Tipo de Inversión

La utilidad del negocio se reparte en proporción directa de la inversión, donde el Inversionista Nacional aporta el terreno y a través del otorgamiento de una concesión o alianza estratégica con inversionista nacional o extranjero, este obtiene la administración del servicio por un tiempo establecido.

Actividades Recreacionales

Recreación con una densidad máxima de 30m2 por persona.

Construcción de infraestructura rústica necesaria para la ejecución de actividades de recreación , turismo y guardería ambiental, como: centros de visitantes, refugios, miradores, áreas de picnic, muelles, cafetines, restaurantes, sanitarios, campamentos turísticos, puestos de guardaparques y obras similares.

  • Paseos en embarcaciones turísticas recreacionales.
  • Áreas de bañistas y anclaje de o atraque de embarcaciones.
  • Actividades de playa.
  • Deportes acuáticos: submarinismo sin bombona y con equipo autónomo, velerismo menor, esquí, windsurf, pesca deportiva con caña.
  • Pesca deportiva.
  • Excursionismo.
  • Acampamento.

El campamento u otra modalidad de alojamiento turístico especial de categoría alta, a ser construido sobre estos lotes debe permitir al turista disfrutar y pernoctar, con una mínima afectación del ambiente natural circundante, en una arquitectura sencilla y de bajo impacto ambiental, que se deberá construir con materiales biodegradables y métodos constructivos eco sustentables.

Desarrollo de Infraestructura

  • Alojamiento turístico especial de categoría alta.

Lote Terreno Nº 1: 30.000,00 m2, el lote es propiedad privada de la Nación, presenta algunas instalaciones en ruinas correspondientes al antiguo Camping Cayo Crasquí.

Lotes Terreno Nº 2 y Nº 3: 30.000,00 m2 cada uno, el lote es propiedad privada de la Nación.

Se plantea un establecimiento de alojamiento turístico especial desarrollado integralmente sobre los tres cayos denominados Los Francisquises. Este establecimiento debe permitir al turista disfrutar y pernoctar, con una mínima afectación del ambiente natural circundante, en una arquitectura sencilla y de bajo impacto ambiental, que se construirá con materiales biodegradables y métodos constructivos eco sustentable.

Desarrollo de Infraestructura

  • Alojamiento turístico especial

Lote Terreno Nº 1: 50.000,00 m2, el lote es propiedad privada de la Nación, se plantea el desarrollo de tres (03) suites con capacidad de 5 huéspedes cada una para un total de 15 turistas alojados en el Francisquí Arriba.

Lote de Terreno Nº 2: lote propiedad privada de la Nación, con una superficie de 5000m2, se plantea el desarrollo de un restaurante -mirador en el cayo Francisquí medio, que opere con el establecimiento hotelero y abierto a un público de 96 comensales, que es la capacidad de carga máxima de este grupo de cayos.

Lote de Terreno Nº3: lote propiedad privada de la Nación, con una superficie de 30.000m2.  Se propone ubicar aquí el núcleo principal hotelero que albergaría las áreas de recepción administrativa, servicios general y alojamiento para 40 huéspedes en 20 habitaciones dobles con categoría 5* superior, que ofrezca espacios y actividades enfocadas en la naturaleza como trekking, avistamiento de aves marinas, spa y balneario.

Dos (02) lotes de 5 ha cada uno, ubicados en el cayo Noronquí del medio que alojarán un máximo de 48 huéspedes, se sugiere la construcción de un establecimiento de alojamiento turístico especial sobre cada uno de los lotes. Ambos lotes debe permitir al turista disfrutar y pernoctar, con una mínima afectación del ambiente natural circundante, en una arquitectura sencilla y de bajo impacto ambiental, que se construirá con materiales biodegradables y métodos constructivos eco sustentable.

Desarrollo de Infraestructura

  • Alojamiento turístico especial

Lote Terreno Nº 1: 50.000,00 m2, el lote es propiedad privada de la Nación, se plantea el desarrollo de turismo con categoría 5 estrellas asociado a un producto de turismo de observación  de fauna marina en el cayo Noronquí arriba, se propone el desarrollo de 12 habitaciones dobles para un total de 20 personas alojadas simultáneamente.

Lote de Terreno Nº 2: lote propiedad privada de la Nación, con una superficie útil de 5000m2, se plantea el desarrollo de un restaurante Mirador en el que opere con el establecimiento hotelero y abierto a un público máximo de 96 comensales.

Establecimiento de alojamiento turístico desarrollado sobre la Isla Agustín. Este establecimiento con una categoría 5* Superior debe permitir al turista disfrutar y pernoctar, con una mínima afectación del ambiente natural circundante, en una arquitectura sencilla y de bajo impacto ambiental, que se construirá con materiales biodegradables y métodos constructivos eco sustentables. Los lotes se ofertan como unidad.

Desarrollo de Infraestructura

  • Alojamiento turístico especial de categoría alta.

Lote Terreno Nº 1: 50.000,00 m2, el lote es propiedad privada de la Nación, se plantea el desarrollo de un establecimiento turístico con capacidad máxima de 24  huéspedes, en 12 habitaciones dobles, destinada a un segmento de turismo especializado.